Se creó en honor a la señora Leonor Hernández Bautista quien fue líder social, Dama Rosada Voluntaria del Club de Leones Socorro Monarca (Socorro – Santander), quienes se dedican a ayudar y a prestar un servicio social a la comunidad de ese municipio. Fue enfermera, activista y promotora del trabajo social en su comunidad.
Murió el 02 de diciembre de 1972 en el hospital san juan de Dios de la Ciudad de Bogotá a los 39 años en extrañas circunstancias; hechos que nunca fueron aclarados por ninguna autoridad.
Con su muerte deja 12 hijos huérfanos, los cuales, al paso de los años se formaron como administradores, economistas, técnicos y artistas; tomando su conocimiento como herramienta base para ser lideres sociales y así poder prolongar su legado.
Carlos Javier Aguilar Hernández, noveno hijo de su descendencia, toma la decisión de crear la Fundación Leonor Hernández en su honor. Fue registrada el día 27 de enero de 2024 en la Cámara de Comercio de Bogotá.
Misión
Brindar herramientas que creen y fomenten un entorno inclusivo, con igualdad de oportunidades y donde se promuevan los derechos de los niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad por medio de diversas actividades que les permitan desarrollar habilidades individuales y colectivas, las cuales, aporten a la disminución de los índices de pobreza y desigualdad de la localidad de Kennedy.
